Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "No es cierto que sólo se puede servir al país desde La Moneda"

El ex mandatario también se refirió a los encuentros locales y los casos de financiamiento irregular que han sido judicializados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de junio de 2016

Aunque todavía falta para las próximas elecciones presidenciales, el escenario político ya comienza a moverse y uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Sebastián Piñera.

El ex mandatario, en entrevista con Publimetro, no descartó una candidatura para volver a La Moneda, aunque aclara que es una decisión que todavía no ha tomado.

Piñera indicó: "Yo no he tomando una decisión respecto de una candidatura, pero sí le puedo asegurar que no me he jubilado de ser chileno", agregando que "no es cierto que desde el único lugar que se puede servir al país es desde La Moneda".

En cuanto a temas de contingencia el ex jefe de Estado se refirió a los encuentros locales en el marco del proceso de creación de una nueva constitución.

Piñera destacó la participación ciudadana aunque también manifestó reparos a la iniciativa: "Yo destaco la participación ciudadana, destaco mejorar nuestra Carta Fundamental, destaco el rol del Consejo de Observadores, pero creo que se están creando falsas expectativas respecto de la Constitución y se está desnaturalizando su rol y su sentido".

En cuanto a la situación judicial de la oposición, Piñera indica que es algo que no sólo afecta a los miembros de Chile Vamos, sino que también a la Nueva Mayoría.

"Es sano para un país con estado de Derecho y con democracia como Chile que la fiscalía, los jueces de garantía y los tribunales de Justicia ejerzan sus labores con autonomía y con independencia", precisó.

A pesar de la buena evaluación Piñera también se sumó a las críticas que apuntan a una falta de equilibro en como se tratan los casos. "No tengo todos los antecedentes de juicio para pronunciarme en forma categórica, pero sí intuyo, como lo intuyen muchos, que pueden haber desequilibrios.