Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera presenta sus propuestas en materia previsional

El ex presidente valoró la Reforma Previsional del año 2008 y presentó nuevas iniciativas en torno al tema.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 2 de agosto de 2017

El candidato presidencial Sebastián Piñera presentó este miércoles sus principales propuestas en materia de pensiones para su eventual Gobierno.

El ex mandatario indicó los tres pilares que tendrán sus propuestas en materia previsional: promover el envejecimiento activo, sano y positivo; mejorar las pensiones de los chilenos; y trabajar por integrar a los adultos mayores en sus familias y en la sociedad.

Después de valorar la Reforma Previsional de 2008, el candidato presentó propuestas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Entre ellas se incluirían programas Auge y Elige Vivir Sano especiales para ese grupo de personas. 

El candidato fue enfático en que "el ahorro previsional le pertenece a los trabajadores chilenos" y son ellos "los que tienen que tomar las decisiones respecto de cómo se administra su ahorro previsional".

Sebastián Pïñera propuso aumentar las cotizaciones de los trabajadores en un 4% a cargo del empleador, alza que será gradual. Otro cambio progresivo sería el incremento del aporte estatal al Pilar Solidario desde un 10 a un 14%.

El candidato también planteó un aporte fiscal para complementar los ahorros de los trabajadores de la clase media que lleven un mínimo de años pagando sus cotizaciones.