Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera reaparece en actividad por el 27-F tras su viaje a Venezuela

Durante su intervención en la actividad, el exmandatario realizará un discurso donde defenderá su gestión en el proceso de reconstrucción, respondiendo a los cuestionamientos del actual Gobierno.

Karla Gallardo

Viernes 27 de febrero de 2015

Tras su viaje a Venezuela en enero pasado, el expresidente Sebastián Piñera reaparecerá públicamente este viernes, cuando participe de las actividades conmemorativas por los cinco años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la actividad, que se realizará a las 08.30 horas, se realizará el lanzamiento del libro de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), "El desafío de la reconstrucción: lecciones aprendidas".

Piñera será uno de los principales oradores del evento, emitiendo un discurso en donde abordará los alcances de la reconstrucción durante su gobierno, defendiendo su gestión.

Esto, por los cuestionamientos de los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior) y Paulina Saball (Vivienda), quienes han indicado que algunas de las viviendas reconstruidas en la administración de Piñera estaban mal construidas.

Según consigna La Tercera, el exmandatario explicará en su intervención que "ya se habría solucionado la mitad" de las 8.500 viviendas que existirían "con defectos o falencias de construcción".

Además, emplazaría a la administración de Michelle Bachelet a "exigir a las constructoras reparar los defectos, cobras las boletas de garantía que correspondan, terminar obras complementarias necesarias y obtener las recepciones municipales pendientes".

Foto: Agencia Uno