Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera será citado a declarar en calidad de imputado por el caso Bancard

El ex presidente será interrogado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. Su esposa e hijos también serían citados a la diligencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de febrero de 2017

El ex presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la investigación del caso Bancard, diligencia que estará a cargo de Manuel Guerra, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

 

El diputado Hugo Gutiérrez presentó una querella contra el ex mandatario por los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada por los negocios entre Bancard y la pesquera peruana Exalmar.

La esposa del ex jefe de Estado, Cecilia Morel además de sus hijos, también serán citados por el Ministerio Público.

La información se conoce a pocas horas que se termine la reserva de la investigación y los intervinientes puedan conocer los antecedes del caso.

Durante una actividad con damnificados por los incendios Sebastián Piñera se refirió a la investigación, señalando que se sentía tranquilo y además planteó que "las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia".