Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Vamos a mantener la gratuidad a todos los que la tienen o tienen derecho a tenerla"

Tras informar quiénes compondrán su gabinete ministerial durante el mandato que iniciará el próximo 11 de marzo, el Presidente electo hizo énfasis en que mantendrá la gratuidad para "todos los que la necesitan y merecen".

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de enero de 2018

El Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró este martes que en su Gobierno se mantendrá la gratuidad en la educación para "todos los que la tienen o tienen derecho a tenerla".

El futuro Mandatario comentó el tema respondiendo a preguntas de periodistas respecto a quien será su futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, y las declaraciones que éste ha hecho indicando que la educación es un "bien económico".

Piñera hizo énfasis en que el educarse "no solamente le hace bien a las personas porque les permite crecer, enriquecerse, comprender mejor el mundo y desarrollarse como personas, sino que también le hace bien al país" antes de deslizar una crítica al actual Gobierno.

"Si comprometemos todos nuestros recursos en un solo propósito, que fue lo que prometió este Gobierno y no cumplió, como es la gratuidad universal, eso significa decirle No, cerrarle la puerta en la cara a los pensionados (...) a las víctimas de la delincuencia, (...) a los enfermos", comentó.

Al ser cuestionado nuevamente por la oposición de Varela a la gratuidad, el próximo Presidente afirmó: "Vamos a asegurar la gratuidad para todos los alumnos que la necesitan y la merecen".

Sebastián Pïñera añadió que se avanzará en materia de gratuidad "priorizando la educación técnico profesional" antes de abandonar el punto de prensa que sostenía con periodistas en los terrenos del ex Congreso, en el centro de Santiago.