© Agencia UNO Sebastián Piñera y Evo Morales tienen casual encuentro en la Cumbre de las Américas

Sebastián Piñera y Evo Morales tienen casual encuentro en la Cumbre de las Américas

Ambos estaban esperando en un salón el inicio de un acto. Se saludaron y mantuvieron una breve conversación.

24Horas.cl TVN
15.04.2018

Durante este fin de semana se realizó en Lima la VIII Cumbre de las Américas, cita en la que no sólo se realizaron encuentros masivos entre los mandatarios, sino que también algunas reuniones bilaterales privadas.

En el caso de Sebastián Piñera, éste se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien no sólo conversó sobre el ataque a Siria y el apoyo para degradar las armas químicas de nuestro país, sino que también de las alianzas que ambas naciones poseen.

Y durante la jornada de este domingo, Piñera tuvo un encuentro fuera de agenda con su par boliviano, Evo Morales, en el que ambos aprovecharon para sostener una breve conversación.

La situación se generó en el salón VIP del Gran Teatro Nacional, mientras esperaban el inicio de un acto. El medio peruano El Comercio se encontraba en dicha instancia, por lo que pudo observar el saludo entre ambos y la conversación posterior.

Por otro lado, el mandatario concedió una entrevista al mismo medio, en el que abordó la relación diplomática actual con Perú, la que consideró como "muy buena".

"Las relaciones entre Chile y el Perú están en un muy buen momento. Hemos dejado atrás cosas del pasado que nos dividían y ahora el diálogo con el Perú es solo diálogo de futuro, constructivo, de propuestas, de colaboración", indicó.

Respecto a lo conversado con su par peruano, Martín Vizcarra es acelerar "la lucha contra el narcotráfico, en el control de seguridad de nuestras fronteras, en la integración eléctrica y energética de ambos países".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]