Secretaria de Joaquín Lavín declara por más de dos horas ante la Fiscalía

Secretaria de Joaquín Lavín declara por más de dos horas ante la Fiscalía

Lorena Espinoza mantuvo el hermetismo tras la reunión con el fiscal Pablo Norambuena, en el marco de la investigación de financiamiento irregular a campañas políticas.

24Horas.cl TVN
29.01.2015

Junto a su abogado y luego de casi dos horas, la secretaria de confianza de Joaquín Lavín, Lorena Espinoza, se retiró de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

La mujer declaró en calidad de imputada ante el fiscal Pablo Norambuena en el marco de la investigación de la llamada arista política del caso Penta y el financiamiento irregular a campañas.

Espinoza salió sin emitir declaraciones tras ser citada por el fiscal Carlos Gajardo luego de que surgieran antecedentes sobre aportes entregados por la empresa SQM a la fallida campaña senatorial de Lavín en 2009.

Los aportes pagados son de 7,5 millones, que fueron repartidos entre el es ministro, el papá del presidente de la UDI Ernesto Silva y la generalísima de la campaña, Cristina Bitar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]