"Repetiría la elección"

Álvaro Elizalde insistió en que hubo irregularidades en Ñuñoa y se definirá pronto qué acciones seguir como partido.

José Morgado
14.11.2012

Insistiendo en que hubo irregularidades en la elección en Ñuñoa, el secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, señaló este miércoles que lo mejor en este momento sería repetir la competencia entre el actual alcalde, Pedro Sabat, (RN) y la candidata opositora, Maya Fernández (PS).

El dirigente explicó que, tras la ratificación de Sabat por parte del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Fernández evaluará durante la jornada qué acciones judiciales seguir.

Esta determinación, precisó, iría en la línea de "eventualmente recurrir de la resolución del tribunal electoral y pedir un nuevo pronunciamiento".

Sin embargo, Elizalde llevó su análisis más allá, apuntando a que se deben volver a realizar los comicios en esa comuna.

"Si usted me pregunta a mí, después vamos a ver si procede o no jurídicamente, yo a esta altura repetiría la elección en toda la comuna porque creo que eso le daría un marco de legitimidad la que resulte ganador enorme y no habría ninguno de estos cuestionamientos, porque creo que lamentablemente cualquiera sea el resultado siempre va a haber dudas en uno u otro sentido", indicó en radio Agricultura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]