Sector del Frente Amplio entrega apoyo a Evo Morales por demanda marítima

Sector del Frente Amplio entrega apoyo a Evo Morales por demanda marítima

Tanto Jorge Sharp como Tomás Hirsch entregaron su respaldo al mandatario boliviano en torno a poseer una salida soberana al mar.

24Horas.cl Tvn
11.03.2018

Un sector del Frente Amplio entregó su apoyo al presidente boliviano Evo Morales, quien durante su visita a Chile por el cambio de mando donde asumió como jefe de Estado Sebastián Piñera, solicitó acceso al mar.

El diputado por el Partido Humanista, Tomás Hirsch, sostuvo que "me genera conflicto otros presidentes que se han ido acoplando al modelo neoliberal. El presidente Evo Morales ha hecho un gran trabajo en su país, nosotros humanistas siempre hemos planteado que hay que construir con Bolivia para que tenga una salida soberana al océano pacífico", arguyó.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, precisó que "naturalmente tenemos una controversia que tiene que ser resuelta por los tribunales respectivos, pero creo que eso no nos tiene que enemistar. Estoy de acuerdo con una salida soberana para Bolivia al mar", precisó.

Cabe señalar que no todos los partidos del Frente Amplio están en esa posición, tal es el caso del Partido Liberal encabezado por el diputado Vlado Mirosevic.

El jefe de Estado del país vecino solicitó este domingo en un punto de prensa que brindar acceso soberano para el mar a Bolivia, "será un gran beneficio para nuestros pueblos y de la humanidad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]