Click acá para ir directamente al contenido

Segegob se disculpa por error en tuit que insultó a Evelyn Matthei

Durante un debate, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría, emitió por error un tuit en el que se descalificaba a la candidata de Chile Vamos por Providencia.

Beatriz Stange

Martes 27 de septiembre de 2016

Un error en un tuit en la cuenta oficial de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) el cual ofendía a la candidata a la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, generó la disculpa por parte del ente gubernamental.

Mediante un comunicado desde la Segegob indicó que dicho escrito "no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente".

El documento emitido por la Secretaría indica que se están "adoptando todos los resguardos  para evitar la repetición de actos de este tipo... Pedimos excusas a quienes se sientan afectados".

Este fue el mensaje que se publicó por error, el cual fue captado por usuarios de redes sociales:

 

En tanto, la candidata de Chile Vamos, aún no se refiere al hecho en cuestión que generó controversia en las redes sociales.

LOS HECHOS

Todo sucedió la  mañana de este martes,  cuando el medio La Tercera invitó a los cuatro candidatos a la alcaldía de Providencia a un debate. Josefa Errázuriz, Evelyn Matthei, Ivo Vukusich y Sergio Gómez presentaron sus propuestas para la comuna.

La polémica no se generó en la misma conversación, sino que en Twitter, cuando desde la cuenta de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) emitieron un tuit contra la candidata de la coalición Chile Vamos.