Click acá para ir directamente al contenido

Senado inicia debate en general de fin al lucro, copago y selección

En la previa, los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ena von Baer (UDI) mostraron sus posturas contrarias sobre la iniciativa del Gobierno que es parte de la reforma educacional.

María José Vega

Miércoles 17 de diciembre de 2014

A partir de las 11.00 horas de este miércoles comienza el debate en general en el Senado del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, discusión que se extenderá por todo el día.

En la previa a la sesión, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el senador PS, Fulvio Rossi, aclaró que "sabemos que la Nueva Mayoría es una coalición diversa (...) pero lo que no cabe ninguna duda es que estamos de acuerdo con los objetivos de ésta reforma".

Junto con ello, Rossi apuntó que "no es novedad que a nuestro modelo educativo actual no le está yendo bien en calidad, por lo mismo tenemos que avanzar en mejorar el sistema de inclusión al que todos puedan acceder".

Por su parte, la senadora de la UDI, Ena von Baer, respondió a las palabras de Rossi asegurando que este proyecto no pone fin al lucro, ni menos apunta a mejorar la calidad en la educación.

"Este proyecto prometido en la campaña de (Michelle) Bachelet no genera mayor calidad, ni tampoco va a generar mayor inclusión (...) de hecho va a haber familias que se verán más afectadas con el fin al copago, ya que si en la actualidad pagan $50.000, con esto deberán pagar $90.000 por niño", recalcó la parlamentaria.

Cabe señalar que la comisión de Educación del Senado podrá ingresar indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección entre este miércoles y jueves, además de poder hacerlo también el 31 de diciembre.