Click acá para ir directamente al contenido

Senador Huenchumilla: Modificaciones del Presidente Piñera a la Ley Antiterrorista "criminalizan el problema"

El ex intendente de La Araucanía criticó las medidas "altamente discutibles" que anunció el mandatario en su visita a la región.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de marzo de 2018

El senador por La Araucanía (DC), Francisco Huenchumilla, se refirió este viernes a la visita del Presidente Sebastián Piñera a esa región y a su anuncio de modificar algunos aspectos de la Ley Antiterrorista.

El parlamentario criticó con fuerza la decisión presidencial, argumentando que llegó "con un garrote" a la zona y calificando de "altamente discutibles" sus determinaciones.

 

Para el ex intendente de La Araucanía, estas modificaciones apuntan a "criminalizar" al pueblo mapuche: "Hoy, el Gobierno ha borrado con el codo lo que había dicho anteriormente que quería llegar a un acuerdo. Es dividir a la región entre buenos y malos, es criminalizar el problema político que tenemos en la región".

Huenchumilla destacó que el gobierno del Presidente Piñera "partió bien, con el pie derecho, cuando dijo 'mire, queremos grandes acuerdos', porque en política hay que dialogar y buscar los acuerdos", pero más tarde manifestó que no se cumplió lo anterior al dirigir la aplicación de la Ley Antiterrorista "a gente mapuche".