Click acá para ir directamente al contenido

Senador Lagos Weber llegó conduciendo al hospital mientras sufría infarto

El médico tratante manifestó que "fue una muy buena decisión" por parte del parlamentario quien evoluciona de manera favorable.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

Nuevos antecedentes han sido revelados respecto al infarto sufrido por el senador Ricardo Lagos Weber a eso de las 1.30 horas de este martes en Valparaíso.

Entre ellos, que el parlamentario llegó por cuenta propia hasta el Hospital Carlos Van Buren conduciendo su vehículo mientras sufría el problema de salud.

 

"Él llegó en la madrugada, se sintió mal y llegó en su auto (...) Se le hizo una trombolisis y de un dolor 7 pasó a un dolor 0", indicó el doctor David Gutiérrez.

En ese sentido, manifestó que "él tomó una muy buena decisión de tomar su vehículo y venirse al centro médico más cercano".

Por su parte, el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien también llegó hasta el recinto asistencial, manifestó que "manejó su automóvil hasta acá, lo importante no es lo que pasó sino lo que tenemos como noticia. Ha tenido la atención como corresponde, de primer nivel, en un hospital de gran calidad, y yo tengo absoluta confianza que saldrá adelante tanto por su esfuerzo como el equipo médico".

Consultado por los antecedentes que podrían haber generado el cuadro, Zaldívar aclaró que "todos los parlamentarios previo a las elecciones están sometidos a un estrés permanente hasta que dan los resultados".

En este aspecto, el médico tratante agregó que el senador Weber fuma, por lo que "ese es un factor de riesgo".

Zaldívar manifestó que el hijo del ex presidente Ricardo Lagos Escobar estará ausente de sus labores "todo el tiempo que sea necesario" y que días previo a este hecho nunca presentó indicio, "todo lo contrario, Ricardo es una persona que derrocha energía a cada momento".

Por ahora, Lagos Weber sólo ha sido visitado por su hijo y su hermana, mientras se esperan los resultados del último examen, una angiografía que determinará el estado de sus vasos sanguíneos en la zona afectada. En tanto, está descartado el riesgo vital.