Click acá para ir directamente al contenido

Senador Montes critica a mesa directiva del PS a horas de comité central

En una entrevista, el parlamentario "laguista" aseguró que se han privilegiado los tiempos de Alejandro Guillier. Por su parte, Camilo Escalona busca fórmulas para proclamar al ex mandatario.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de enero de 2017

El senador socialista y simpatizante de la opción presidencial de Ricardo Lagos, Carlos Montes, criticó a la mesa directiva de su colectividad asegurando que la decisión de realizar una eventual primaria en abril fue para acomodarse a los tiempos del abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario dijo confiar en que esta situación "se corrija en el día de hoy, en el comité central". La instancia se llevará a cabo este sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

A juicio de Montes, "lo lógico, si queríamos hacer algo más democrático, era haber hecho primarias en enero para candidato presidencial y candidatos parlamentarios".  Sin embargo, asegura que "en algunos sectores se ha impuesto la lógica de jugar a ganador".

"LAGUISMO" LIDERADO POR ESCALONA BUSCA ESTRATEGIAS

A contrarreloj, el sector al interior del partido liderado por el ex senador Camilo Escalona, se reunió la noche de este viernes para analizar fórmulas que permitan la aclamación del ex Presidente Ricardo Lagos como abanderado del partido.

Uno de los integrantes de esta facción, el diputado Juan Luis Castro, manifestó que "alrededor de Lagos hay figuras o grupos o sectores importantes del PS". No obstante, aseguró que sus compañeros de sector acatarán de manera íntegra lo que sentencie este sábado el comité central.