Click acá para ir directamente al contenido

Senador Navarro propone caducar personalidad jurídica de Cema-Chile

El legislador sostuvo una conversación con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto a eventuales medidas para caducar la personalidad jurídica de la fundación.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de marzo de 2016

El senador Alejandro Navarro (MAS) propuso esta semana disolver la personalidad jurídica de la fundación Cema-Chile.

La organización es dirigida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y durante marzo estuvo inmersa en polémica, ya que se conoció que la fundación es propietaria de la plaza de armas de Paine.

Cema-Chile, además, ofrecía el terreno a la municipalidad de Paine por una suma de dinero significativamente superior al precio en que está avaluado.

Navarro se reunió con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para conversar respecto a eventuales medidas que permitan caducar la personalidad jurídica de la fundación.

De acuerdo al senador, el ministerio de Bienes Nacionales calcula en 113 los inmuebles inscritos a nombre de la organización.

"Es absolutamente ilegal que una fundación que nació con fines caritativos se haya transformado en una inmobiliaria y siga manteniendo y negociando los bienes de todos los chilenos que le fueron cedidos por su esposo, en la dictadura", comentó Navarro al respecto.

Foto: Agencia Uno.