Click acá para ir directamente al contenido

Senador Rossi no asistirá a su formalización: "No confío en la imparcialidad de la Fiscalía"

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario ex PS expresó su malestar ya que el Ministerio Público no solicitó su desafuero, tal como lo había solicitado hace algunos días.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

El senador Fulvio Rossi (ex PS), sobre quien este viernes se confirmó su formalización para el próximo 16 de agosto en el marco de sus vínculos con el caso SQM, comunicó que no asistirá a la instancia.

El parlamentario que representa en la Cámara Alta a las regiones de Arica y Parinacota junto a la de Tarapacá, manifestó sus reparos ante la decisión: "La Fiscalía una vez más no sólo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones. Quiero decirlo claramente desde el primer día, para que no se especule con el tema: No voy a asistir a la audiencia".

El senador agregó su deseo de que sean "los Tribunales de Justicia, un órgano juridiccional independiente, y no una instancia meramente administrativa, los que tomen la decisión, porque no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía. Yo no voy a negociar, como lo han hecho algunos".

Cabe destacar que el propio Rossi publicó un video el pasado miércoles, en donde hacía un llamado al Ministerio Público solicitando su desafuero para ser formalizado y así poder defenderse ante la justicia.

El legislador consignó que lleva siendo investigado dos años y medio y aún no recibe resultados respecto a su presunta vinculación en la causa sobre delitos tributarios y cohecho vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas.

De hecho, en horas de esta tarde publicó en Twitter un mensaje en donde critica al fiscal de la causa, Pablo Gómez: "Fiscal Gómez quiere seguir ganando tiempo para perjudicar mi campaña .Solicité mi desafuero. No a la vía administrativa. Si a los tribunales".

 

Revisa a continuación el comunicado completo liberado por Rossi: