© Agencia Uno Senador Zaldívar presenta una denuncia tras recibir amenazas de muerte

Senador Zaldívar presenta una denuncia tras recibir amenazas de muerte

Una carta escrita a mano y que contiene diversos insultos e intimidaciones hacia el parlamentario llegó hasta la oficina de partes de la Cámara Alta.

24Horas.cl TVN
08.11.2017

El propio Senado, a través de su departamento de prensa, confirmó que el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar (DC), recibió amenazas de muerte mediante una carta escrita a mano, la cual se suma a una serie de mensajes violentos publicados en la página de Facebook del parlamentario.

El amedrentamiento, que incluyó frases altamente agresivas e intimidatorias, fue denunciado por el propio senador ante la Fiscalía de Valparaíso.

Se trata de una misiva de tres carillas, recepcionada hace unos días en la oficina de partes del Congreso en la ciudad porteña. Pese a que la carta no está firmada, el sobre sí registra un remitente con nombre y apellido comunes y una dirección ubicada en Santiago.

Además, en algunos párrafos se pueden leer algunos insultos hacia la clase política y los parlamentarios en general , mientras que en otros se refieren expresamente al senador con claras amenazas de muerte.

"Esto es propio de una mente desquiciada. La policía que custodia la presidencia del Senado se vio en la obligación de hacer la denuncia en la fiscalía y yo espero que la fiscalía realmente tome las acciones correspondientes para aclarar este tema", destacó Zaldivar.

Finalmente, el senador llamó a que "evitemos esta política confrontacional de descalificación, valoremos las instituciones y evitemos que gente, que muchas veces es desequilibrada, pueda cometer actos que sean repudiables y no convenientes para una buena vivencia en la sociedad chilena".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]