Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Allende: "No estoy en carrera presidencial, no me he autoproclamado"

La actual candidata a timonel del Partido Socialista llamó a no adelantar el debate sobre quiénes son las mejores cartas para postular a La Moneda. "Ya llegará el momento y aún falta mucho", recalcó.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

La senadora y candidata a la presidencia del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, pidió "no adelantar la carrera presidencial" que, hasta ahora, la instala como una probable abanderada dentro de su partido.

"No estoy en carrera, no me he autoproclamado. No está en mi cabeza, ya llegará el momento y aún falta mucho", dijo Allende en conversación con radio Cooperativa, agregando que "no estuvo nunca en mi imaginario una carrera presidencial".

Sobre las diferencias con su contendor, Camilo Escalona, Allende indicó que las "diferencias yo creo que las hay, pero no creo que sean grandes y eso es bueno, porque somos todos partes del Partido Socialista".

Según Allende, "el partido tiene que ser mucho más parte de los movimientos sociales, tenemos que ser (...) mucho más dialogantes", además de estar comprometidos con el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Asimismo, destacó la dirección que le ha dado al partido Osvaldo Andrade.

"Yo valoro de la dirección de Osvaldo, que ha sido dos periodos seguidos. Es que ha logrado generar un clima mucho más armónico que ya se había perdido. Osvaldo es muy importante para nosotros", indicó.

Allende, además, descartó que su rol como presidenta del Senado interfiera como timonel de los socialistas, ya que su cargo dentro del Poder Legislativo finaliza el 11 de marzo y la elección es el 26 de abril.

Foto: Archivo Agencia Uno.