Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Allende: "No hay acuerdos electorales para enfrentar las municipales"

La timonel del PS desmintió la configuración de pactos al interior de la Nueva Mayoría en miras a las próximas elecciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

La senadora Isabel Allende, salió al paso de las declaraciones emitidas por el senador Ignacio Walker (DC), quien relativizó la permanencia del partido en la Nueva Mayoría dependiendo de los acuerdos electorales que se tomen para abordar las elecciones municipales de 2016.

La timonel socialista aclaró que "la Nueva Mayoría es una alianza de centro-izquierda y sólo existe si tenemos partidos, y por supuesto que la Democracia Cristiana está adentro".

Sobre la eventual configuración de pactos al interior de la coalición política, Allende fue enfática en desmentir que exista acuerdo sobre ello.

"Aún no hay ninguna definición al respecto, por lo tanto, no hay que apresurarse", dijo.

La presidenta del PS aclaró que no considera amenazante las declaraciones de Walker "porque son las típicas reflexiones y declaraciones que se hacen previo a cualquier acuerdo”.

Allende aclaró que para el PS es importante que exista primarias, y que en las comunas se quiere llevar candidatos únicos para alcaldes y alcaldesas pero que aún hay que definir el criterio.

"Todo eso tiene que ser procesado y hasta el minuto no hay ninguna decisión tomada", dijo.

Respecto a la salida de la subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, la senadora aclaró que no ha mantenido contacto con ella, sin embargo reflexionó sobre la importancia de mejorar la gestión e invertir en la materia.

"Para la Nueva Mayoría es muy importante terminar con las listas de espera y con un mejoramiento global de la salud en Chile (...) Es un tema que no se soluciona de la noche a la mañana, y donde hay un tema de gestión", enfatizó.

Allende valoró además la conformación de la mesa que tratará el tema de salud, y consideró que se debe revisar con mucho cuidado la manera en la que se está resolviendo los temas de licitación, cómo se tiene pocos oferentes para la construcción de hospitales.

Sin empargo, criticó la falta de proactividad para establecer con antelación la mesa que busca solucionar los problemas en el sector.

Foto: Agencia Uno

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno