Click acá para ir directamente al contenido

Senadores de RN entregan su propuesta para paz en La Araucanía a Piñera

Alberto Espina y José García Ruminot llegaron hasta la Fundación Avanza Chile y anunciaron también reunión con el intendente de la zona, Francisco Huenchumilla.

Constanza Solis

Martes 2 de septiembre de 2014

Hasta el piso 18 de Apoquindo 3000 llegaron este martes los senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina y José García Ruminot, para reunirse con el ex presidente Sebastián Piñera.

Los parlamentarios entregaron la "Propuesta por la Paz Social en La Araucanía", proyecto que ya fue presentado a los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

"El presidente se ha comprometido con nosotros a leer el documento, estudiarlo y tener otra reunión para referirnos a la propuesta", explicó tras la cita el senador García Ruminot.

Por su parte el senador Espina destacó que respaldo de los ex presidentes con la iniciativa y realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para llevar a cabo el proyecto.

El parlamentario explicó, además, que es la "primera vez que una propuesta incluye a todos los protagonistas", agregando también que este martes se reunirán con la presidenta del Senado, Isabell Allende y pretenden hacer lo mismo con el cardenal Ricardo Ezzati y Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema.

Consultado por la visión del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, con quien se reunirán este miércoles, Espina agregó que "él está bien inspirado y valoró nuestra propuesta".

"No podemos seguir postergando una solución que termine con más víctimas fatales", señaló.

Foto: Archivo/ Agencia Uno