Senadores RN acusan

Senadores RN acusan "estancamiento" en proyectos de inversión en el Minsal

Francisco Chahuán y José García Ruminot realizaron un llamado al Gobierno a cumplir con los programas de inversión previstos para el presente año para la cartera de Salud.

24Horas.cl TVN
06.09.2014

Los senadores de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán y José García Ruminot, manifestaron que existe un estancamiento en los proyectos de inversión en el Ministerio de Salud (Minsal).

"El Ministerio de Salud, es un claro ejemplo de falta de cumplimiento del presupuesto vigente para iniciativas de inversión, particularmente en el caso de construcción de hospitales y consultorios", puntualizó Chahuán.

Por su parte, García Ruminot agregó que "conociendo la enorme cantidad de antecedentes y gestiones que requiere cumplir un proyecto de inversión es muy probable que, en lo que resta del año, no se cumpla la meta exigida por el Ministro de Hacienda, en cuanto a ejecutar el 100% de los presupuestos".

Los parlamentarios denunciaron que revisada la ejecución presupuestaria de los 29 Servicios de Salud, entregada por la DIPRES, al 31 de julio, se ha detectado que 17 de estos Servicios daban cuenta de significativos atrasos en los proyectos  de inversión.

Además, los senadores realizaron un llamado al Gobierno a cumplir con los programas de inversión previstos para el presente año para la cartera de Salud.

"En medio de un contexto de desaceleración económica, con especial acento en el rubro de la construcción, materializar el plan de obras del Ministerio de Salud, contribuiría significativamente al mayor crecimiento de la economía y generación de más oportunidades de empleo", finalizó el senador García Ruminot.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]