Click acá para ir directamente al contenido

Senadores UDI: "Prisión preventiva para Jaime Orpis es una medida excesiva"

La jefa de la bancada UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que la medida es "desproporcionada", por que "sólo debe ser aplicada para aquellas personas que representan una amenaza real para la sociedad, y claramente, en este caso esa condición no se cumple".

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de junio de 2016

La bancada de senadores de la UDI calificó como "una medida excesiva" la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de otorgar prisión preventiva contra el ex senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

A través de un comunicado, la jefa de la bancada, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "considerar que Jaime Orpis es un peligro para la sociedad, cuando ha entregado todos los antecedentes, cuando ha cooperado con la justicia, incluso reconociendo parte de los errores que cometió, francamente nos parece un exceso".

"Resulta absolutamente incomprensible esta medida cautelar tan dura en contra de Jaime Orpis. Nadie ha dicho que no se investigue, nadie ha dicho que la justicia no debe operar o que no se apliquen las penas que correspondan", enfatizó.

Según indicó van Rysselberghe, la medida es "desproporcionada", ya que "sólo debe ser aplicada para aquellas personas que representan una amenaza real para la sociedad, y claramente, en este caso esa condición no se cumple".

En esa misma línea, la parlamentaria criticó el accionar del Ministerio Público manifestando que "no parece razonable que la Fiscalía se empecine en pedir estas medidas cautelares y tenga este rigor y esta fiereza, solamente para perseguir a gente de un solo sector".

Foto: Agencia Uno