Cuestionan fondo de educación

Cuestionan fondo de educación

Parlamentarios opositores señalaron que la iniciativa presentada por el Gobierno corresponde a la Concertación, por lo que "hubiese sido deseable que el Presidente lo reconociera".

José Morgado
10.04.2013

Inmediata respuesta tuvo el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a crear un Fondo de 720 mil millones de pesos en apoyo a la educación pública municipal de calidad.

Los senadores Andrés Zaldívar (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) valoraron la propuesta del Gobierno, pero indicaron que "hubiese sido deseable" que el "mandatario" reconociera que "corresponde a una propuesta  de la oposición".

Los parlamentarios miembros de la comisión de Hacienda del Senado señalaron que "nos alegra que finalmente el Ejecutivo -después de muchos meses- tome conciencia de la importancia que tiene apoyar a los establecimientos municipales que sistemáticamente han venido perdiendo matrícula".

Zaldívar y Lagos Weber indicaron que tanto La Moneda como los parlamentarios de la Alianza "se opusieron persistentemente, lográndose su aprobación (parcial ya que la oposición proponía $250 mil millones), sólo gracias a la tenaz insistencia de la oposición, que hizo un fuerte llamado a la imperiosa necesidad de apoyar a la educación pública".

Asimismo, cuestionaron el plazo establecido para postular a dichos fondos, apuntando a que "parece más bien a una intención de no querer implementar la iniciativa toda vez que si recién en septiembre se cerrarán las postulaciones los recursos no llegarán a tiempo a los establecimientos y habremos perdido casi todo el año para dar una señal clara de apoyo y compromiso con la educación pública".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]