Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Bustos es procesado por caso de violación a Derechos Humanos

El denunciante del caso Caval fue procesado por homicidio al integrante del MIR, Rolando Angulo, en 1974.

Daniela Toro

Martes 4 de agosto de 2015

Sergio Bustos Baquedano, autor de la demanda laboral a Natalia Compagnon por el llamado caso Caval, fue procesado por la Corte de Apelaciones de Chillán en una causa por violación a los Derechos Humanos.

Bustos fue procesado por el homicidio del miembro del MIR, Rolando Angulo, junto a otras 15 personas entre civiles y ex uniformados, quienes también habrían participado en las muertes de los otros dos integrantes, Ogan Lagos y Bartolomé Salazar.

La resolución estuvo a cargo del ministro Claudio Arias, quien se encuentra investigando el asesinato de tres integrantes del MIR, en 1974 en San Carlos. 

Según consigna radio Biobío Bustos se manifestó sorprendido por la noticia, argumentando no tener conocimiento de la resolución del ministro Arias.

"No tengo la menor idea, lo único que me relaciona con todo esto es que yo soy sancarlino, estaba en San Carlos en esa fecha", indicó al citado medio.

El pasado enero, Bustos aclaró ante el juez instructor del sumario de la causa haber pertenecido a Patria y Libertad. En tanto, este miércoles podría ser notificado por su procesamiento lo que podría quedar en prisión preventiva.

Revisa el documento: