Click acá para ir directamente al contenido

Servel denuncia existencia de posibles pagos irregulares de asesoría en campaña de ME-O

El candidato rindió una factura por $30 millones a nombre de una empresa que fue creada un día después de que perdiera la primera vuelta.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 10 de marzo de 2018

El Servicio Electoral de Chile (Servel) denunció ante el Ministerio Público la existencia de un posible pago irregular en asesorías por parte del equipo de campaña de Marco Enríquez-Ominami, durante las últimas elecciones presidenciales.

Según publica El Mercurio, el líder progresista aparece como el único candidato que en el último período electoral aparece con posibles irregularidades que podrían derivar en delitos tributarios.

En específico, la instancia sostiene que ME-O rindió una factura por $30.004.800 a la "Sociedad de Publicidad, Comunicaciones Carlos Amauri Venegas y Marcos Ortiz Limitada", la cual fue creada el 20 de noviembre, un día después de que se desarrollara la primera vuelta.

La indagatoria sostiene que tras ello, específicamente el 29 de noviembre, la sociedad emitió las únicas dos boletas a la fecha, siendo una de estas la que habrían validad ante el Servel.

El organismo detalló que en este caso, al tratarse de un hecho que debe ser tratado por los tribunales de justicia, es el Ministerio Público quien deberá hacerse cargo de los antecedentes.