Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a cambiar de domicilio antes de las primarias

El Servicio Electoral llama a realizar el trámite antes del 30 de abril para que sea efectivo en las elecciones primarias del 30 de junio.

José Morgado

Martes 23 de abril de 2013

Hasta el 20 de julio el Servicio Electoral (Servel) tendrá diversas oficinas instaladas a lo largo del país para acercar a la gente a realizar el trámite de cambio de domicilio de votación.

La idea, explicaron en el organismo, es que la modificación se lleve a cabo antes del 30 de abril para así poder votar el lugar que corresponde en las elecciones primarias del 30 de junio.

De pasar de esa fecha, hay plazo hasta el 20 de julio para que el cambio de domicilio tenga efecto en los comicios parlamentarios y presidenciales del 17 de noviembre.

Para realizar el trámite, sólo hay que llevar el carnet de identidad y llenar el formulario en estos centros habilitados. De lo contrario, se puede realizar el cambio en las distintas direcciones regionales del Servel.

No es necesario realizar el cambio de domicilio en la misma región en que se quiera ejercer el sufragio, sino que se puede hacer en cualquier oficina regional o con personal de Servel en las oficinas instaladas para este efecto.

En la entidad encargada del proceso electoral indicaron que estas visitas también permiten actualizar otros datos de índole electoral como partidas de nacimiento, corregir nombres o números de RUT y recepcionar certificados de avecindamiento en el caso de las personas extranjeras.

Para conocer el cronograma de visitas, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber dónde están las oficinas regionales del Servel, HAZ CLICK AQUÍ.

Para saber cómo funcionarán los vocales de mesa en las elecciones primarias, HAZ CLICK AQUÍ.