Click acá para ir directamente al contenido

Servel entrega oficio en La Moneda sobre el ajuste de plazos para las primarias

Integrantes del Consejo Directivo del organismo están reunidos con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para entregar la petición.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

El presidente del Consejo Directivo de Servicio Electoral, Patricio Santamaría, encabezó la entrega al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, del oficio para solicitar un ajuste en los plazos para las primarias municipales.

Santamaría llegó acompañado de los consejeros Juan Emilio Cheyre y José Miguel Bulnes, grupo que se reunió con el actual ministro subrogante del Interior.

En la cita, el Servel presentará la petición anunciada este jueves, cuando Santamaría explicó que para cumplir en cabalidad el fallo del Tricel es necesario ajustar las fechas del proceso eleccionario.

La idea del Consejo Directivo es que se tramite una ley express, de manera que se pueda asegurar "un trato igualitario entre los distintos partidos políticos, pactos, subpactos y candidaturas" que participen.

Con esta petición el Servel busca acoger la orden emanada por el Tribunal Calificador de Elecciones, que dio luz verde a la inscripción de primarias de la Nueva Mayoría.