Papeletas municipales listas

Papeletas municipales listas

Los nueves pactos ya tienen su lugar en la papeleta de las elecciones municipales de octubre.

Agustín Benaprés
02.08.2012

Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegaron los políticos para sortear el orden de los pactos en la papeleta de las elecciones municipales a realizarse en octubre.

Así quedó establecido:

A: Igualdad para Chile

B: Regionalistas e independientes

C: Cambio por ti

D: Chile está en otra

E: Por un Chile Justo

F: Concertación Democrática

G: Más Humanos

H: Coalición

I:Por el desarrollo del Norte

REPRESENTACIÓN DE LOS PACTOS

El pacto "Igualdad para Chile", representa al Partido Igualdad compuesto por diversos movimientos sociales de trabajadores y comunidades indígenas entre otros; el pacto "Regionalista e independientes", es el nombre inscrito por el Partido Regionalista Independiente (PRI); el pacto "Cambio por ti", agrupa al Partido Progresista (PRO) y al Partido Ecologista Verde; el pacto "Chile está en otra", representa a ChilePrimero; el pacto "Por un Chile Justo" corresponde a la unión del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Partido por la Democracia (PPD), Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana; el pacto "Concertación Democrática, Unidad para el Cambio", lo integra la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PC); en tanto el pacto "Más Humanos" agrupa al Movimiento Amplio Social (MAS), al Partido Humanista (PH) y adherentes de Jorge Arrate; el pacto "Coalición", representa a los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN); y cierra la lista el pacto "Por el desarrollo del Norte".

Para revisar el sorteo y las reacciones, revisa el video con el despacho del periodista Jorge Pino.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]