SII abre sumario interno por ausencia de sus abogados en audiencia de Novoa

SII abre sumario interno por ausencia de sus abogados en audiencia de Novoa

El miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total para el ex senador de la UDI, dejándolo con firma quincenal y arraigo nacional.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) abrirá un sumario interno luego que ningún abogado de la entidad asistiera a la revisión de medidas cautelares de Jovino Novoa, donde se produjo el levantamiento del arresto domiciliario del ex senador UDI.

La Subdirección Jurídica de la entidad solicitó a Contraloría Interna un sumario para determinar "eventuales responsabilidades administrativas".

Desde el organismo indicaron que "la ausencia de los abogados del organismo en la audiencia de revisión de las cautelares se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla con el listado causas, la que se agregó recién ayer en la tarde, sin que se percatara de ello".

En esa misma línea, descartaron que haya existido alguna instrucción superior para que no acudieran a la audiencia y aclararon que los antecedentes que manejan son los mismos que el Ministerio Público, por lo que desestimaron que la resolución hubiese sido distinta con su participación.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]