Click acá para ir directamente al contenido

Silber marca diferencias por escándalos de "copy paste"

El diputado DC aseguró que el error en la redacción de la acusación contra Beyer es distinto al "plagio" que realizó la defensa del ministro de Educación.

José Morgado

Jueves 11 de abril de 2013

"En política un día es mucho tiempo y uno pasa de héroe a villano durante el día".

Así reaccionó el diputado Gabriel Silber (DC) frente a la supuesta copia textual que habría realizado la defensa del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, frente a la acusación constitucional en su contra.

Según denunciaron en la oposición, el abogado de Beyer, Enrique Barros, habría "plagiado" parte del discurso con que el ex titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, enfrentó la acusación en su contra, en el año 2003.

En entrevista con Canal 24Horas, el falangista aclaró que el denominado "copy past" que cometió su coalición -al utilizar un párrafo del anterior libelo contra el ex jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter- es muy distinto a lo que realizó la Alianza.

"En el caso de la presentación nuestra hay un error (...) pero era nuestro proyecto y nuestra presentación anterior", enfatizó, indicando que en el caso de la defensa de Beyer "derechamente sí estamos en condiciones de hablar de plagio del punto de vista de apropiarse de las ideas del otro sin citar".

Silber cuestionó la calidad profesional de Barros por realizar el supuesto plagio y por no notar el error en la presentación opositora.

"El señor Barros es quien nos defiende, entre otros abogados, ante La Haya. Desde esa perspectiva, no es sano que un prestigioso abogado que defiende a todos en el país cometa este tipo de imprudencias", advirtió.

Finalmente, el parlamentario llamó a los senadores a revisar el recurso con "responsabilidad" el próximo martes y miércoles.

"Claramente, como coalición política, tenemos los votos para aprobarla el día miércoles. De lo contrario, seremos nosotros los que tendremos que dar explicaciones al país", sentenció.