Silva: comienza

Silva: comienza "una nueva etapa" con triunfo del gremialismo en la FEUC

El timonel de la UDI dijo que esta victoria "es una señal de cambio muy profunda en el mundo de la educación y el mundo universitario".

24Horas.cl TVN
08.11.2014

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, se refirió al triunfo del Movimiento Gremialista en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).

Según Silva, con la llegada del Ricardo Sande a la organización estudiantil comienza "una nueva etapa" en la reforma educacional.

"Esta es una señal de cambio muy profunda en el mundo de la educación y el mundo universitario”, indicó.

El diputado, además, señaló que la UDI no se apropiará del triunfo en los comicios.

"Nosotros en la UDI no vamos a cometer el error de la izquierda de querer apropiarnos del triunfo, porque eso no corresponde y el triunfo es de los estudiantes", destacó.

Silva también se refirió a la situación política del país, señalando que con la reformas del Gobierno no escucha a las ciudadanía.

"Esta semana se ha marcado un punto de inflexión porque por primera vez la encuesta Adimark confirma que el liderazgo de la Presidenta (Michelle) Bachelet se ha debilitado, y esto no nos debe dejar indiferentes", indicó.

Y añadió: "hoy son más los chilenos que rechazan la gestión de la Mandataria que los chilenos que la aprueban. Y en un Gobierno que quiere producir cambios en el país, lo menos que se debe hacer es escuchar. No hacerlo es de mediocres, porque no querer escuchar las señales de la ciudadanía es una señal de mediocridad. La Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien".

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]