Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa destaca al gabinete 2018: "Queremos ser parte de una nueva forma de colaboración público privada"

A través de una declaración, el presidente de la entidad, Bernardo Larraín, también lamentó la salida de Alfredo Moreno de la CPC y descartó que vaya a asumir el cargo vacante.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 23 de enero de 2018

A través de una declaración, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, manifestó su conformidad con el gabinete que acompañará a Sebastián Piñera a contar del 11 de marzo.

Destacando la calidad del equipo ministerial designado por el presidente electo, Larraín sostuvo que este equipo tiene una "capacidad potencial de desplegar las agendas de reformas estructurales que, como la modernización del Estado, creemos se requieren para subir el umbral de nuestro crecimiento potencial".

Respecto al caso de Alfredo Moreno, quien asumirá la cartera de Desarrollo Social, en primera instancia lamentó su salida de la presidencia de la CPC, pero posteriormente expresó su satisfacción "porque podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales.  Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito".

Por otro lado, descartó que vaya a asumir el cargo que dejará vacante en la CPC, por considerar que "tengo un compromiso y un mandato para presidir la SOFOFA por dos años. Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco.  Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto".

"La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia.  Estoy seguro que junto con las otras ramas y en base a lo que establecen los estatutos, acordaremos un proceso para seleccionar a la persona más adecuada que asumirá su presidencia", sentenció.