Click acá para ir directamente al contenido

Soledad Alvear acusa intervencionismo de ministros

La senadora DC instó a los secretarios de Estado a que gasten sus energías en "gobernar" y no en criticar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

José Morgado

Lunes 18 de marzo de 2013

Un llamado a los ministros a que "gasten sus energías" en trabajar en sus carteras realizó la senadora DC Soledad Alvear, quien acusó que los secretarios de Estado están "interviniendo demasiado" en la carrera presidencial.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria replicó al titular del Interior, Andrés Chadwick, quien advirtió que el falangismo puede pasar a ser un "vagón secundario" dentro del "avance de la izquierda" en la Concertación.

"Yo le pediría al ministro del Interior y a los ministros que se dediquen a trabajar en el Gobierno. Sus energías deben estar en gobernar", declaró, calificando los dichos de La Moneda sobre la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet como "intervencionismo".  

Alvear además aclaró que "no somos vagones", sino que "una fuerza política que tiene planteamientos muy claros, que tiene una visión humanista cristiana".

La dirigenta DC reiteró su apoyo al abanderado de su tienda, Claudio Orrego, reconociendo eso sí que la figura de Bachelet está disparada en cuanto a popularidad.