Click acá para ir directamente al contenido

Soledad Alvear y Gutenberg Martínez presentan nuevo movimiento de centro

Los ex miembros de la Democracia Cristiana dieron a conocer "Comunidad en Movimiento", orientada a los jóvenes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de julio de 2018

Los ex miembros de la Democracia Cristiana Soledad Alvear y Gutenber Martínez, presentaron este sábado un nuevo movimiento político.

Se trata de "Comunidad en Movimiento", el que dieron a conocer en una actividad realizada en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, la agrupación busca expresar una visión de humanismo cristiano. Además, están orientando su convocatoria a jóvenes universitarios y de grupos parroquiales.

"La política, lo que requiere no son partidos tradicionales o poco burocráticos, sino que hay que generar un tipo de acción política que esté más despercudida frente a su relación con el poder y con el Estado, y que esté más centrada en la sociedad", dijo al respecto Martínez.

Por el momento, los integrantes de "Comunidad en Movimiento" no están buscando afinidad con otros grupos, sino que definirse.

"Creemos que hacer el proceso al revés es perder una identidad y un tiempo rico que se requiere para definir realmente lo que uno quiere y lo que uno es", comentó al respecto Soledad Alvear, citada en el mismo medio.