SQM: Fiscalía entregará al CDE carpeta con correos entre Longueira y Contesse

SQM: Fiscalía entregará al CDE carpeta con correos entre Longueira y Contesse

El Consejo de Defensa del Estado estudiará los antecedentes para determinar si existen las figuras de cohecho y soborno y así analizar una eventual querella a partir de una nueva línea de investigación.

24Horas.cl TVN
08.02.2016

El Ministerio Público accedió a entregar una copia de la carpeta del caso SQM con antecedentes privados al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La decisión se basa en la solicitud ingresada por el organismo, luego que se revelara el intercambio de correos electrónicos entre el gerente general de la compañía, Patricio Contesse, y el ex senador de la UDI Pablo Longueira.

Con estos antecedentes el CDE podrá estudiar los antecedentes para determinar si existen las figuras de cohecho y soborno, además de analizar una eventual querella a partir de una nueva línea de investigación.

Si bien en un momento la petición fue negada debido a que sólo existían antecedentes de delitos tributarios, en una materia que sólo compete a Servicios de Impuestos Internos, el intercambio de correos publicados por la revista Qué Pasa incidió en la aprobación de la solicitud por parte del fiscal Emiliano Arias.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]