Click acá para ir directamente al contenido

SQM: Oposición acusa a Peñailillo de "complicidad con fiscales" tras declarar

Los diputados Felipe Ward y José Manuel Edwards criticaron las condiciones en que se realizó la declaración de Rodrigo Peñailillo, y acusaron aprovechamiento por parte del ex ministro en el marco de la Copa América.

Daniela Toro

Jueves 18 de junio de 2015

Parlamentarios de la oposición criticaron el hermetismo con que el ex ministro Rodrigo Peñailillo declaró el miércoles en la Fiscalía para aportar antecedentes por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas.

Los diputados UDI Felipe Ward y José Manuel Edwards acusaron que hay "complicidad con fiscales" de parte de Peñailillo por la forma en que realizó el proceso judicial.

"Aprovechó el momento de forma cuestionable (...) aprovechó las circunstancias porque había una noticia muy importante, pero en complicidad con los fiscales", señaló Ward.

"Es difícil pensar que Peñailillo actuó solo", indicó.

Por su parte, Edwards también criticó la forma en que se realizó el procedimiento, atribuyéndolo al acontecer noticioso producto de la Copa América.

"Se está utilizando la Copa América para esconder algunas diligencias (...) lo vimos ayer en la tramitación apurada de la Reforma Laboral", expresó.

"Lo que espero es que digan la verdad respecto al presunto financiamiento ilegal", sentenció.

Foto: Agencia Uno