Click acá para ir directamente al contenido

SQM reconoce que no existieron servicios de sociedad de Piñera e hijos de Pizarro

Tanto Administradora Bancorp como Ventus Consulting aseguraron haber realizado trabajos reales para la compañía de Ponce Lerou, declaraciones que fueron desestimadas en un rectificación de Soquimich.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

En una rectificación presentada el pasado 20 de marzo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), Soquimich reconoció que ni la sociedad vinculada al ex presidente Sebastián Piñera, ni la consultora de los hijos del presidente de la DC, Jaime Pizarro, prestaron servicios a la compañía de Julio Ponce Lerou.

Según informa El Mostrador, SQM solicitó a la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII que se rectificaran los gastos incorporados en la determinación de su base imponible del impuesto a la renta entre 2009 y 2014 de 24 proveedores.

"La modificación del resultado declarado en cada ejercicio se refiere al agregado a la renta líquida de desembolsos que no reúnen cabalmente los requisitos establecidos en el artículo 31 de la Ley de la renta para ser rebajados de la misma", indicó SMQ.

Con ello se desmiente la versión de Administradora Bancorp S.A., ligada a Piñera, y Ventus Consulting S.A., de los hijos de Pizarro, respecto a que el pago de facturas se debía a trabajos -reales- que realizaron para la minera no metálica.

Mientras Ventus Consulting emitió 11 facturas por 45 millones de pesos entre 2011 y 2012, Bancorp emitió 315 facturas por 318 millones de pesos entre 2009 y 2010.

Foto: Agencia Uno