Click acá para ir directamente al contenido

SQM: Tribunal acoge solicitud de entregar protección policial a Contesse

El Octavo Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa del ex gerente general de SQM en su traslado y en el propio Centro de Justicia durante su formalización el próximo 14 de septiembre.

Daniela Toro

Viernes 28 de agosto de 2015

El Octavo Juzgado de Garantía acogió este viernes la petición de entregar protección policial al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, durante el traslado a su formalización y en el Centro de Justicia el próximo 14 de septiembre.

El abogado Samuel Donoso argumentó que "es de público conocimiento que en las audiencias en que se ha requerido la comparecencia de los imputados, tanto en la arista denominada Penta, como en SQM, se han producido diversas agresiones físicas, verbales y hostigamientos a los imputados en la entrada y salida del Centro de Justicia".

El Tribunal acogió la solicitud, por lo que coordinará las medidas de seguridad con personal de Carabineros y del Centro de Justicia.

Patricio Contesse será formalizado el viernes 14 de septiembre a las 09.00 horas por delitos tributarios en el marco de la investigación del llamado caso SQM.

Foto: Agencia Uno