SQM: Zalaquett paga impuesto a donaciones por las que fue formalizado

SQM: Zalaquett paga impuesto a donaciones por las que fue formalizado

El ex edil de Santiago pagó más de un millón 700 mil pesos por concepto de impuesto en el marco de la Ley de Donaciones.

24Horas.cl TVN
02.11.2015

El ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, investigado por delitos tributarios y emisión de boletas falsas en el marco del caso SQM, canceló la suma de $1.732.701 por concepto de impuesto en el marco de la Ley de Donaciones.

Según consigna La Tercera, el documento entregado por la defensa del ex edil explicita que "hacemos presente que la consignación realizada incluye el pago de la totalidad del impuesto a las Donaciones derivado de todas y cada una de las operaciones objeto de la formalización de fecha 22 de junio".

El documento también aclara que el pago no sólo se refiere "a las operaciones incluidas en la querella deducida por el Servicios de Impuestos Internos el pasado 19 de junio, que es la única presentación hecha por este organismo al tenor del artículo 162 del Código Tributario en contra del señor Zalaquett Said".

En tanto, la revisión de las cautelares de arraigo nacional y firma mensual fue desestimadas en el marco de la solicitud de un viaje a Bolivia del imputado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]