Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Interior designado por Piñera inicia este jueves sus labores en La Moneda

Será la primera autoridad nominada por el Presidente electo en ejercer sus funciones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior designado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, arribará este jueves a La Moneda para iniciar sus funciones.

El futuro subsecretario, que ya ocupó dicho puesto durante el primer mandato de Piñera, llegará cerca de las 16:00 horas a La Moneda para reemplazar a Mahmud Aleuy.

Según explicó Ubilla a La Segunda, "siguiendo una antigua tradición desde el regreso a la democracia, los subsecretarios del Interior siempre asumen un par de días antes de la llegada del Presidente (...). Eso quiere decir que, asumiendo el día jueves, el día viernes tengo oportunidad de hacer dos o tres cosas para efectos del cambio de mando".

Luego, destacó que entre sus primeras misiones está "el preocuparse de ser informado respecto a todas las medidas de orden y seguridad que se han tomado para las distintas ceremonias que se van a hacer el día domingo (por el traspaso de mando)".

Finalmente, Ubilla aseveró que "hay que recordar que el subsecretario del Interior es la persona que tiene, por ley, la preocupación de este materia" y que pretende "tener reunión con la gente de la Onemi", para evitar "otro episodio inesperado como fue el del 27-F".