© Agencia UNO Subsecretario del Interior subrogante por violencia en la Araucanía:

Subsecretario del Interior subrogante por violencia en la Araucanía: "Sé exactamente lo que tengo que hacer"

Mario Ossandón, quien asumirá el cargo de Aleuy en su período de feriado legal, se refirió al conflicto mapuche.

24Horas.cl TVN
04.10.2017

El subsecretario del Interior subrogante, Mario Osaandón, quien asume el cargo de Mahmud Alehuy tras su decisión de hacer uso de su feriado legal, expresó que seguirá la misma línea en temas de seguridad.

Según consigna El Mercurio, Ossandón expresó escuetamente que había conversado con Aleuy sobre cómo abordará el conflicto en la Araucanía antes de que abandonara La Moneda.

"Sé exactamente lo que tengo que hacer, llevo muchos años trabajando con Aleuy y en estos tres años y medio, yo he sido el que ha llevado el gobierno interior. Usted entenderá que no necesito instrucciones. Yo lo he subrogado muchas veces", explicó.

"Yo soy el jefe de la división interior, por lo tanto estoy totalmente enterado de lo que pasa en la subsecretaría", añadió.

El ministerio del Interior anunció por medio de un escueto comunicado que el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, se tomará vacaciones por un tiempo no especificado. De acuerdo al texto, el personero PS "hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre" de presente año.

Esto se dio en medio de los trascendidos que hablaban sobre una eventual renuncia del subsecretario, a raíz de su supuesta molestia por la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista contra cuatro comuneros mapuche que mantenían una extensa huelga de hambre de parte del Ejecutivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]