Sumario de Contraloría a Riquelme afectaría a diversos servicios e instituciones públicas

Sumario de Contraloría a Riquelme afectaría a diversos servicios e instituciones públicas

El organismo revisará todos los contratos visados por el ex administrador de La Moneda.

24Horas.cl Tvn
19.02.2016

El sumario administrativo a Cristián Riquelme que iniciará la Contraloría fue uno de los motivos que impulsaron la salida del ex administrador de La Moneda.

La investigación por parte del órgano fiscalizador contempla revisar todos los procedimientos administrativos que fueron visados por Riquelme, lo que podría afectar a todas las reparticiones del servicio público o empresas que hayan firmado contratos con la Dirección Administrativa de Palacio o empresas vinculadas al ex administrador, consigna La Tercera.

Los contratos directos que firmó la administración de La Moneda serán parte de la exhaustiva revisión que busca determinar si los dineros se entregaron de forma correcta y el uso fue el adecuado.

La Contraloría también tendrá la labor de revisar los contratos entre las empresas creadas por el ex administrador y los servicios públicos de salud que desataron una serie de críticas

Tras el sumario, en el caso que se determine aplicar sanciones, éstas no afectaran por ahora a Riquelme, ya que renunció, pero sí se harían efectivas en el caso que este volviera a trabajar en una repartición del Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]