Suprema niega haber ejercido presiones en Caso Sename

Suprema niega haber ejercido presiones en Caso Sename

El máximo tribunal desestimó la acusación del diputado René Saffirio, quien denunció una intervención de Sergio Muñoz para que no se vote el informe de la comisión investigadora.

José Morgado
07.04.2014

Una fuerte acusación lanzó el presidente de la comisión que investigó las irregularidades y abusos detectados en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rene Saffirio (DC).

El diputado acusó presiones de la Corte Suprema al Congreso para que no se vote el informe donde se establecen responsabilidades del ministro de la máxima corte, Héctor Carreño y el ex titular de Justicia Juan Ignacio Piña.

Desde la Suprema, en tanto, negaron cualquier tipo de conversación entre el timonel Sergio Muñoz y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC).

"El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, nunca ha solicitado al presidente de la Cámara de Diputados que no se vote el informe aludido o que deje de ejercer sus funciones  legales y constitucionales. Asimismo es necesario señalar que se desconocen los antecedentes que tiene el diputado Saffirio para hacer esta afirmación", respondieron a través de un comunicado.

En el mismo texto el máximo tribunal agregó que "es pertinente recordar que el presidente de la Corte Suprema, en función de su cargo, ha mantenido una constante preocupación por los temas relativos a la situación general de los niños, niñas y adolescentes, tanto en su calidad de víctimas como de infractores de la ley penal".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]