Click acá para ir directamente al contenido

Suseso: No fue un accidente laboral

La Superintendencia de Seguridad Social ratificó que la caída en moto de nieve sufrida por el senador no se produjo mientras trabajaba.

José Morgado

Martes 29 de enero de 2013

No fue un accidente de laboral.

Esa fue la conclusión de la Superintendencia de SeguridadSocial (Suseso), que falló desestimando el recurso presentado por el senador AlejandroNavarro (MAS) respecto a que su caída en moto de nieve sehabría producido mientras estaba trabajando.

La Suseso ratifica la sentencia de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), que también determinó que el accidente no cumple con las condiciones para ser considerado como laboral.

El vicepresidente del Senado cayó del vehículo en julio del 2012, cerca del sector de Las Termas, en Chillán, sufriendo una fractura múltiple a la columna, complicaciones pulmonares y lesiones en todo el cuerpo.

Según explicó Navarro en su momento, el accidente se habría producido después de sostener una reunión con vecinos del sector Las Trancas, para apoyarlos en la instalación de agua potable y pavimentación del camino.

"TODAVÍA NO LA LEO"

Aún no ha habido una confirmación del propio Navarro, quien sí ratificó que tiene el documento en su poder, pero que aún no la lee.

"Todavía no la leo (...) La Suseso ya ha dadouna resolución, vamos a verla si es favorable o desfavorable, si vamos a apelaro no vamos a apelar", expresó, según consigna radio Biobío.

El parlamentario señaló que "lo que está  claro es que las Mutuales son una situación quehay que analizar profundamente en Chile, no sólo por el caso del senadorNavarro, sino que por cientos de situaciones que afectan a los trabajadoresdonde sus accidentes se rechazan".