Suseso: No fue un accidente laboral

Suseso: No fue un accidente laboral

La Superintendencia de Seguridad Social ratificó que la caída en moto de nieve sufrida por el senador no se produjo mientras trabajaba.

José Morgado
29.01.2013

No fue un accidente de laboral.

Esa fue la conclusión de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), que falló desestimando el recurso presentado por el senador Alejandro Navarro (MAS) respecto a que su caída en moto de nieve se habría producido mientras estaba trabajando.

La Suseso ratifica la sentencia de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), que también determinó que el accidente no cumple con las condiciones para ser considerado como laboral.

El vicepresidente del Senado cayó del vehículo en julio del 2012, cerca del sector de Las Termas, en Chillán, sufriendo una fractura múltiple a la columna, complicaciones pulmonares y lesiones en todo el cuerpo.

Según explicó Navarro en su momento, el accidente se habría producido después de sostener una reunión con vecinos del sector Las Trancas, para apoyarlos en la instalación de agua potable y pavimentación del camino.

"TODAVÍA NO LA LEO"

Aún no ha habido una confirmación del propio Navarro, quien sí ratificó que tiene el documento en su poder, pero que aún no la lee.

"Todavía no la leo (...) La Suseso ya ha dado una resolución, vamos a verla si es favorable o desfavorable, si vamos a apelar o no vamos a apelar", expresó, según consigna radio Biobío.

El parlamentario señaló que "lo que está  claro es que las Mutuales son una situación que hay que analizar profundamente en Chile, no sólo por el caso del senador Navarro, sino que por cientos de situaciones que afectan a los trabajadores donde sus accidentes se rechazan". 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]