Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden audiencia de preparación del juicio oral en caso fraude al FUT

La instancia judicial fue aplazada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 23 de febrero.

María José Vega

Lunes 19 de enero de 2015

Este lunes se realizaría la audiencia de preparación al juicio oral en la otra arista del caso Penta: el fraude al FUT.

Sin embargo, la instancia judicial fue suspendida hasta el 23 de febrero ya que las defensas plantearon extender el periodo de revisión de los antecedentes que a la fecha no se encontraban totalmente digitalizados por la Fiscalía.

Esto sería el motivo por el cual las defensas no habrían tenido el total acceso a la revisión del expediente online. Lo que fue desmentido por la Fiscalía Oriente, quienes señalaron que los archivos se encuentran disponibles en papel hace más de un año, por lo que les causa sorpresa lo excusado por los abogados defensores.

Recordemos que este proceso investiga a 122 contribuyentes entre los años 2007 y 2012 quienes a través del formulario N°22 habrían vulnerado las devoluciones de dinero de entre un 10 a 30%, en donde participaron contadores y funcionarios del SII, lo que fue detectado en octubre de 2012 por el Servicio de Impuestos Internos y que derivó además en el hoy bullado caso Penta que involucró a varios políticos con los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.