Tarud llama a aplicar

Tarud llama a aplicar "reciprocidad" ante llamado a consulta de embajador peruano

El Gobierno de Perú citó a Juan Fernando Rojas a consulta, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, en medio de la polémica por supuesto caso de espionaje.

María José Vega
21.02.2015

Este sábado a las 11:00 horas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), hará un llamado al Gobierno de Chile para que aplique "reciprocidad" ante el llamado a informar del Gobierno peruano a su embajador.

Junto con ello, el diputado del PPD pedirá responder a la protesta "enérgicamente".

Cabe destacar que a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú llamó a consulta a su embajador en Chile, Juan Fernando Rojas Samanez, en el marco del presunto caso que involucra a suboficiales peruanos que son investigados por la Justicia Militar por prestar supuestas "labores de espionaje" a favor de Chile.

Alfredo Marino Domínguez Raffo y Johnny Richard Philco Borja arriesgan hasta 25 años de cárcel por traición a la patria en tiempos de paz.

LEA TAMBIÉN:

Perú llama a consulta a su embajador en Chile en medio de polémica por espionaje
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]