Tarud y dichos de Lagos:

Tarud y dichos de Lagos: "Acusar crisis institucional le causa daño a la imagen internacional del país"

El parlamentario también advirtió que tales dichos podrían ser utilizados por Bolivia.

24Horas.cl Tvn
29.07.2016

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se refirió a los dichos expresados por Ricardo Lagos, quien indicó que Chile vive una de las mayores crisis institucionales de la historia.

Este tipo de aseveraciones le causan daño a la imagen internacional de Chile tanto en lo político como en el plano económico”, afirmó el parlamentario.

Tarud también comentó que  "Chile pasa por un vacío de liderazgos producto del desprestigio del mundo político, y de la desconfianza de la ciudadanía ante los hechos de corrupción y actos ilegítimos cometidos por personeros desde la derecha a la izquierda”.

A pesar del momento que enfrenta el país, "las Instituciones siguen funcionando normalmente y estamos muy lejos de crisis institucionales, como las que si viven Venezuela o Brasil”, aseguró el diputado Tarud.

Otro elemento que planteó el diputado dice relación con el contexto internacional que enfrenta Chile e indicó: "Chile está en un litigio con Bolivia en La Haya, estos dichos podrán ser aprovechados por nuestros adversarios, los que han estado permanentemente en una campaña de desprestigio en contra nuestra”.

“Las aspiraciones políticas son todas legítimas, sin embargo, debemos cuidar la imagen" comentó Tarud y agregó: "Llamo a la responsabilidad con Chile, la que debe estar por sobre cualquier ideología o aspiración de cargos”.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ricardo Lagos y crisis institucional: "Es la peor que ha tenido Chile desde que tengo memoria"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]