Click acá para ir directamente al contenido

TC revisa admisibilidad de requerimiento de los senadores de Chile Vamos por aborto

Los diputados de la oposición ingresarán su propio texto durante esta tarde.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

El Tribunal Constitucional (TC) analiza este martes si acoge a trámite el requerimiento de los senadores de Chile Vamos, luego que la semana pasada culminara su tramitación en el Congreso, tras dos años de debate.

El pasado 2 de agosto, los parlamentarios enviaron la solicitud la cual fue informada a la Presidenta Michelle Bachelet, donde se detalla que "un grupo de senadores, que representan más de la cuarta parte los miembros en ejercicio, han presentado un requerimiento ante este Tribunal, respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales".

Este martes, los diputados de la oposición también ingresarán su propio requerimiento en la misma materia, a eso de las 19.00 horas. Los encargados de llevar el texto hasta el TC son los parlamentarios UDI Jaime Bellolio y Claudia Nogueira.

Fuentes cercanas al diputado Bellolio manifestaron a 24horas.cl que aún están revisando detalles del requerimiento que ingresarán.

Hasta ahora, existe la posibilidad que el TC determine unir ambos requerimientos -de diputados y senadores- para analizar su admisibilidad durante esta semana. La segunda alternativa es que el organismo revise la admisibilidad por separado y luego decidir si los tramita en conjunto.

REVISA LA NOTIFICACIÓN ENVIADA A LA PRESIDENTA BACHELET: