Click acá para ir directamente al contenido

Teillier responde a Walker: "Da la impresión que quiere ser candidato presidencial"

El diputado y timonel del PC respondió a su par de la DC, quien acusó un "cierto progresismo infantil y refundacional" en algunos sectores de la Nueva Mayoría.

José Morgado

Lunes 22 de septiembre de 2014

Con molestia reaccionaron los timoneles del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, y del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, frente los dichos de su par de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien acusó "progresismo infantil" de algunos sectores de la Nueva Mayoría.

Tras participar del tradicional comité político en La Moneda, donde no estuvo presente Walker, Quintana señaló que "naturalmente no comparto el diagnóstico que él entrega".

"Además que la caricatura, o el infantismo, de si ser más joven o decrépito, yo creo que aquí lo importante aquí no es la caricatura, sino que el fondo. Y en el fondo tenemos un diagnóstico que muchos no comparten en la Nueva Mayoría, no sólo los demás partidos, hay muchos incluso en la DC que no comparten el diagnóstico que él entrega (Walker)", agregó el senador PPD.

En entrevista con La Tercera, el jefe de la DC indicó que "ha habido un cierto progresismo infantil, un cierto progresismo refundacional que creyó, ingenuamente y en forma simplista, que gobernar era un simple acto de voluntad y que nuestra misión era sólo enarbolar las banderas de la calle".

Teillier, por su parte, respondió que "Ignacio (Walker) es como el Chapulín Colorado, no por lo colorado, sino porque que cada vez aparece como el salvador de lo que él llama las imperfecciones o los errores que comete la Nueva Mayoría".

El dirigente comunista planteó la teoría de que el senador falangista se está postulando como carta presidencial con este tipo de declaraciones.

"Da la impresión que Ignacio Walker quiere ser candidato a la Presidencia de la República y que quiere parecerse así como a (Andrés) Velasco, con una mirada de centro hacia la derecha. Pero yo creo que está cometiendo un error porque eso crea anticuerpos en la propia Nueva Mayoría, que podría entonces frustrar sus aspiraciones presidenciales", sentenció el diputado PC.