Click acá para ir directamente al contenido

The Economist: "Bachelet es una gran fan de los bonos"

El semanario británico realizó un análisis del complejo mes de marzo en Chile y los alcances de la ayuda económica que entregará el nuevo Gobierno.

José Morgado

Lunes 24 de marzo de 2014

Un particular análisis de la situación que vive Chile en el "cruel" mes de marzo realizó el medio británico The Economist, enfocándose en el primer proyecto de ley aprobado durante la nueva administración de Michelle Bachelet: el bono marzo permanente.

En la nota titulada "Locura de marzo: un bono en Chile", el prestigioso semanario describe el malestar colectivo que existe durante esta fecha, cuando culminan las vacaciones, comienza el año escolar y hay que pagar el permiso de circulación.

 

"Es por eso que los políticos chilenos consideran marzo como un buen mes para repartir dinero a los pobres. Alegra la gente hasta cuando más lo necesitan, y gana votos", indica el texto.

En esa línea, el artículo destaca que que Bachelet es una "gran fan de los bonos especiales", recordando los pagos que realizó en su primer mandato y marcando diferencia con que este último es "permanente".

"El Estado estará obligado a pagar en marzo de cada año. Bachelet insiste en que no es un bono en absoluto", indican, destacando -sin embargo- que el sitio web del gobierno lleva precisamente el dominio de "bonomarzo.cl".

Finalmente, The Economist precisa que "no hay dudas" que el dinero entregado en marzo "hará algo" por reducir la pobreza, pero "entregar dinero a la gente, simplemente porque es marzo no va a resolver los complejos problemas de la pobreza y la desigualdad".

"Las batallas más importantes vendrán una vez que el mes más cruel de Chile haya terminado", finaliza el escrito.